jueves, 19 de septiembre de 2013

Oferta para Agentes de Empleo en Algeciras


Contratación de 4 Agentes de Empleo para el Ayuntamiento de Algeciras

Convocatoria pública para la selección y contratación de cuatro agentes de empleo para el desarrollo del proyecto del FSE enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012- 2015 (Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012- 2015) cofinanciado en un 80% por el FSE.
De acuerdo con el convenio de colaboración firmado entre El instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras. Convocatoria regulada por las Bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz número 167 con fecha 2 de Septiembre de 2.013, modificadas por Decreto de la Alcaldía de fecha cinco de septiembre y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el mismo día de esta convocatoria.
REMUNERACIÓN: 2.369,02 € brutos mensuales en la categoría de Técnico Medio.
VIGENCIA DEL CONTRATO: La duración del contrato no podrá exceder de la duración de ejecución del Proyecto del Fondo Social Europeo (Nº 70) enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012- 2015 (Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012- 2015), de acuerdo con el Convenio de Colaboración firmado el 21 de enero de 2013 con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz (IEDT) sin que pueda sobrepasarse el 31 de diciembre de 2014.
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES: Estar en posesión del titulación de Diplomatura o Licenciatura, y contar con experiencia de al menos dieciocho meses en puestos de trabajo relacionados con el puesto.
PLAZO DE SOLICITUD: 14/10/13

FUNCIONES del puesto de trabajo Agente de Empleo. Sin perjuicio del desarrollo de las demás funciones que legalmente pudieran corresponder o ser asignadas a dicho trabajador/a en virtud de su categoría, las funciones de los/as Agentes de Empleo serían las siguientes:
  • Diseño de itinerarios integrados de inserción personalizados: información laboral, entrevistas individuales para el diagnóstico de capacidades y necesidades de la persona; preformación para el desarrollo de habilidades; orientación sociolaboral; y apoyo en el desarrollo de aptitudes para la búsqueda activa de empleo.
  • Impartición de módulos transversales y formativos individuales y grupales en técnicas de búsqueda de empleo, preformación y orientación al autoempleo.Coordinación continua con el docente/ tutor/a de prácticas.
  • Búsqueda de empresas para la realización de los convenios de colaboración para la fase práctica de los itinerarios de inserción sociolaboral.
  • Intermediación laboral conectando al/la demandante y ofertante de empleo.
  • Acompañamiento y asesoría en el proceso de creación de empresas como vía de auto-ocupación.
  • Orientación en la selección de los cursos de formación ocupacional.
  • Gestión, seguimiento y orientación de la totalidad de la acción formativa completa (teoría y práctica) realizada por los/as beneficiarios/as de las acciones formativas.
  • Coordinación y colaboración con el personal técnico de gestión del proyecto y con el personal docente en pro de la buena marcha del proyecto.
  • Y, en general, colaboración y apoyo a la Coordinación General del Proyecto (equipo técnico del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Cádiz) para la correcta ejecución del mismo) y demás equipos en los que pudiera ser integrado.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de CONCURSO- OPOSICIÓN, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en las bases generales

PROCESO DE SELECCIÓN: se realizará mediante concurso-oposición, constando de dos fases:

Fase 1: Prueba Teórico- Práctica: Consistirá en la realización de una prueba escrita teorico-práctica tipo test sobre la materia contenida en el temario de la Convocatoria. El Órgano de Selección valorará la prueba de 0 a 6 puntos. Una puntuación inferior a 3 puntos supondrá la exclusión del proceso selectivo.
Fase 2: Concurso de méritos: A los candidatos/as que hayan aprobado el examen de la primera fase, se procederá a la valoración de los méritos aportados por cada uno/a de ellos/as. Serán méritos puntuables:
A) La experiencia profesional, que se puntuará con un máximo de 2 puntos. La experiencia profesional, que será valorada a partir de 18 meses, se acreditará y puntuará de conformidad con lo establecido en las bases generales.
B) La formación, que se puntuará con un máximo de 1,60 puntos. La formación se acreditará y valorará de conformidad con lo establecido en las bases generales.
C) Entrevista personal, que se puntuará con un máximo de 0,40 puntos, de conformidad con lo establecido en las bases generales.
Información: www.algeciras.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada