viernes, 31 de enero de 2014

La Asociación La Rueda convoca 38 ofertas de empleo

La Asociación La Rueda convoca 38 ofertas de empleo en distintas categorías profesionales:


12 Técnicos/as de Intervención Comunitaria
10 Técnicos/as de Dinamización Comunitaria
1 Técnico/a de Empleo Joven
1 Auxiliar Administrativo (sustitución baja de titular)
1 Auxiliar Administrativo
3 Técnicos/as de Educación
5 Técnicos/as de Atención
5 Técnicos/as de Inserción Laboral

Contratos por obra o servicio, a jornada completa, para trabajar en distintos distritos de Madrid. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de febrero de 2014.


Tras leer las ofertas, puedes inscribirte y enviar tu currículum a través de su plataforma de empleo
Asociación La Rueca es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1990 de la mano de un grupo de profesionales afines al campo de lo social y lo cultural. Desde entonces, trabaja en distintos proyectos con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas y vulnerables.

sábado, 18 de enero de 2014

8 plazas de Técnicos Superiores de Orientación e Inserción Laboral en Cádiz


Convocatoria de empleo de 8 plazas de Técnicos Superiores de Orientación e Inserción Laboral para el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz.

Características: Personal funcionario en régimen de interinidad para la ejecución de programas de carácter temporal, cofinanciadas en el marco de los Proyectos Crece Empleo (F.S.E) y los seis proyectos integrales de desarrollo local y urbano, Crece de la provincia de Cádiz (FEDER).

Sistema de provisión: Concurso Oposición. Turno de Acceso: libre. Régimen: Funcionario Interino de Programa de conformidad con el art. 10.1 c) EBEP. Escala: Administración Especial. Subescala: Técnica. Clase: Superior. Grupo de titulación: A1.
Titulación exigida: Licenciaturas/Grados en Psicología, Psicopedagogía, Sociología y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Grupo A1: 2.447,10 € salario bruto mensual.
Existen dos convocatorias: una de 6 técnicos y otra de 2 que tienen además funciones de coordinación.
También se convoca:
Una plaza de Agente de Cooperación. Régimen: Funcionario Interino de Programa de conformidad con el art. 10.1 c) EBEP. Escala: Administración Especial. Subescala: Auxiliares. Grupo de titulación: C1. Titulación exigida: Estar en posesión de la titulación de Bachiller Superior, BUP. FP. II, Bachiller-LOGSE o equivalente. Conocimientos de Árabe Marroquí y francés. GRUPO C1: 1.780,89 € salario bruto mensual.
Tres plazas de auxiliar administrativo. Régimen: Funcionario Interino de Programa de conformidad con el art. 10.1 c) EBEP. Escala: Administración Especial. Subescala: Auxiliar. Grupo de titulación: C2. GRUPO C2: 1.529,80 € salario bruto mensual.

martes, 7 de enero de 2014

Estrategia Española de Activación para Empleo


Estrategia Española de Activación para Empleo

La Estrategia Española de Activación para Empleo constituye el marco plurianual para la coordinación y ejecución de las políticas de activación en el conjunto del Estado y consolida una cultura de evaluación y de  orientación a resultados. Institucionaliza, así, los avances de coordinación realizados en los dos últimos años que se han reflejado en los dos Planes Anuales de Política de Empleo.

La Estrategia recoge los principios y objetivos comunes que deben guiar las actuaciones de los distintos Servicios Públicos de Empleo y que se concretarán en los Planes Anuales de Política de Empleo. Además de 29 objetivos a largo plazo o estructurales, se han establecido como objetivos estratégicos: mejorar la empleabilidad de los jóvenes y cumplir lo previsto por la Garantía Juvenil; favorecer la empleabilidad de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo; mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo; reforzar la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo e impulsar el emprendimiento.

La Secretaria de Estado ha aprovechado para anticipar que éstos serán, en lo sustancial, los objetivos del Plan Anual de Política de Empleo para 2014. Sobre esta base deberán, por tanto, trabajar los Servicios Públicos de Empleo, estatal y autonómicos, para proponer las actuaciones que llevarán a cabo el próximo ejercicio y que quedarán recogidas en el citado Plan, que se presentará en el primer trimestre de 2014.

La Estrategia recoge además los instrumentos para la consecución de los objetivos fijados: los servicios y programas de cada Servicios Público de Empleo y los elementos de coordinación del Sistema Nacional de Empleo. Entre estos, destacan el Acuerdo Marco de colaboración con agencias privadas de colocación actualmente en tramitación y el futuro Portal Único de Empleo, además del sistema de información de la Garantía Juvenil.

Por último, la Estrategia otorga especial atención a la evaluación y a la condicionalidad de la financiación al grado de cumplimiento de los objetivos comunes. De hecho, se ha presentado el modelo que servirá para realizar la evaluación del Plan Anual de Política de Empleo para 2013, de acuerdo con los indicadores que se han elaborado de común acuerdo con las CC.AA y que determinarán el reparto de fondos de políticas activas para el ejercicio 2014.

El documento presentado es un borrador para el que se han solicitado las aportaciones de las CC.AA.

Según ha afirmado Hidalgo, la Estrategia se ha elaborado en absoluta coherencia con el Plan de Implementación de Garantía Juvenil y es: “ante todo, un proyecto que hemos iniciado juntos de modernización de nuestros Servicios Públicos de Empleo.”

Un/a Agente de Empleo para Rota


Convocatoria de una plaza de Agente de Empleo para el Ayuntamiento de Rota (Cádiz)


Requisitos: Licenciatura o Grado en Derecho, Licenciatura o Grado en Ciencias Económicas y Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas; y experiencia mínima de 24 meses en Programas Orientación Laboral, Asesoramiento Empresarial, y/o Desarrollo Local.
Más información: http://goo.gl/MnV2l0

sábado, 4 de enero de 2014

Contratación de 3 Técnicos URBAN en Mérida

Contratación de 3 Técnicos/as URBAN para el Ayuntamiento de Mérida (Badajoz)

Las tres contrataciones son laborales, en el Ayuntamiento de Mérida, por plazo máximo de 2 años, para licenciados/as o titulados/as grado con experiencia. Se enmarca en la Iniciativa Urban Mérida 2014-2015, financiada por fondos FEDER de la Unión Europea en la zona de intervención de los barrios de San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad.
1) Área Social: Titulado Superior con amplia experiencia acreditada en trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social y con la función de coordinador de estas acciones. Requisitos: Titulación Licenciatura o Grado y experiencia previa. Fuente y base de la convocatoria
2) Área de la Mujer: Amplia experiencia acreditada en el trabajo con mujeres, especialmente en situación de exclusión, y en actuaciones relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Titulación exigida: Pedagogía ó Psicopedagogía. Fuente de información.
3) Área empresas: Amplia experiencia acreditada en trabajos en los sectores económico, financiero, contable y relacionados con el mundo empresarial. Titulación exigida: Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresas. Fuente y bases convocatoria: Información en la web del Ayuntamiento de Mérida

viernes, 3 de enero de 2014

Una plaza de Agente de empleo para el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz).
 
Financiada por el proyecto CRECE del Fondo Social Europeo
Plazo: 15/01/14
Convocatoria: http://goo.gl/4Eh2tJ
 

8 cursos on line gratuitos para mejorar el acceso a un empleo


8 cursos on line gratuitos para mejorar el acceso a un empleo

Con el nuevo año muchos son los nuevos propósitos, entre ellos acceder a cursos on line gratuitos, que permiten mejorar la formación y las posibilidades de acceder al mercado laboral:
Varios Cursos Masivos Abiertos Online (MOOC) se inician este mes de enero para mejorar los conocimientos de quienes se animen a aprender a través de Internet. En este artículo se recogen diversas propuestas enfocadas al emprendimiento y la mejora de las aptitudes para acceder al mercado laboral. Saber cómo montar una empresa, cómo captar clientes, cómo manejar las redes sociales o aprender de manera correcta un idioma extranjero como el inglés es básico en el actual contexto de crisis. A continuación se detallan distintos cursos on line gratuitos que cubren estos aspectos.
Animarse a emprender: qué pasos dar. El emprendimiento es la salida para muchas personas que se han quedado en situación de desdempleo o quieren mejorar su situación laboral. El "Global Entrepreneurship Monitor (GEM): Informe ejecutivo España 2012" recoge un aumento del 9,34% en la Tasa de Empresarios Noveles con empresas de muy reciente creación. ¿Pero por dónde empezar? ¿Qué pasos dar? ¿Dónde encontrar ayuda? ¿Cómo conseguir el primer cliente?
·                            1. "Primeros pasos para Emprender: Oportunidades y tendencias de negocio". Este curso está finalizado, pero se puede acceder al contenido del mismo, una información útil y práctica para quienes piensen en poner en marcha su propio negocio. Se centra en el concepto de emprendimiento, las preguntas básicas que deben hacerse las personas interesadas en emprender y los pasos previos para desarrollar una empresa, en concreto, el modelo Canvas y el plan de negocio "como herramienta básica de análisis de una idea de negocio". El curso lo imparten varios profesores, cada uno experto en un área, para garantizar una formación multidisciplinar.
·                            2. "El modelo Lean Startup y errores más comunes emprendiendo". Este curso se plantea como un seminario dirigido a futuros emprendedores que planeen montar una startup, como se denomina a las compañías con grandes posibilidades de crecimiento, pero mucho riesgo. Respaldado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el taller se centra en los primeros pasos para elaborar un plan de negocio y el temario se concentra en un vídeo de 49 minutos.
Gestionar las redes sociales y la imagen de la empresa: Una vez montada la empresa, es momento de darla a conocer. Las redes sociales son una herramienta muy útil para crear la imagen corporativa, llegar a los clientes potenciales y conectar con los usuarios que ayudarán a difundir las ventajas del negocio. Sin embargo, es necesario saber manejar las redes sociales más adecuadas para este fin. La figura del community manager está cada vez más valorada, pero para desarrollar esta labor de manera adecuada es importante tener conocimientos sobre sus funciones y el modo de realizarlas de forma correcta.
·                            3. "Administrador de redes sociales (Community Manager)". Esta figura es esencial para la gestión de marca y reputación corporativa. Por ello este curso enseña a manejar Facebook, Twitter y YouTube, entre otros recursos, en beneficio de la propia empresa. Se enseña a diseñar estrategias promocionales, conceptos básicos del marketing y la comunicación on line, la web 2.0, la creación de una página de empresa en Facebook y de perfiles profesionales en otras redes, así como una introducción a técnicas de posicionamiento o SEO y publicidad on line.
·                            4. "Máster en SEO, SEM y Buscadores". Este curso es específico para desarrollar campañas SEO u (Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing o mercadotecnia en buscadores web). Es adecuado para formarse en el manejo de los buscadores en Internet, entre otras cuestiones, como "medios privilegiados para el marketing on line". El objetivo es enseñar a sacarles el máximo partido y usarlos para mejorar la visibilidad de una empresa y obtener información valiosa. Es una propuesta de la Universidad Pompeu Fabra, dividida en 27 vídeos, con una duración ligeramente superior a las ocho horas.
Mejorar el dominio de la lengua inglesa: Aprender inglés es hoy en día más necesario que nunca. Esta lengua no solo sirve para acceder a la abundante información publicada en este idioma, sino para ampliar la cartera de clientes y contactar con empresas de otros países de cara a futuras ofertas laborales. Sin embargo, el inglés es la asignatura pendiente de muchas personas. Dominar esta lengua es difícil y, sobre todo, se resiste la pronunciación. Los siguientes cursos ayudan en esta tarea:
·                            5. "Aprende a hablar Inglés y mejorar tu fonética". Uno de los mayores problemas cuando se viaja al extranjero es la comunicación: cuesta que nos entiendan y hacernos entender. Pese a que el inglés es un idioma universal, no resulta fácil comunicarse. Este curso se dirige a mejorar el acento y la pronunciación. El temario se divide en 16 vídeos, cuya duración total es de 53 minutos. Para cursarlo, basta registrarse en la plataforma Tutellus y apuntarse al curso. Más de 2.400 estudiantes ya se han inscrito, lo que demuestra el interés por perfeccionar la fonética.
·                            6. "Aprende inglés para trabajar en el extranjero". La Universidad Internacional de la Rioja presenta este curso de carácter práctico, que pretende enseñar las palabras y expresiones claves para buscar un empleo en un país extranjero, ya que se pueden utilizar en entrevistas de trabajo, reuniones o negociaciones. Más de 2.000 estudiantes ya se han apuntado a él. Como en el anterior caso, hay que registrarse en la plataforma Tutellus e inscribirse.
Otros cursos prácticos: además de los anteriores, otros cursos son interesantes para completar los requerimientos del mercado laboral, tanto para poner en marcha un negocio propio como para acceder a un puesto de trabajo. Limar otros aspectos es apropiado para completar el perfil profesional. Por este motivo, son recomendables los siguientes cursos:
·                            7. "Introducción a hablar en público". La Universidad de Washington ha preparado este curso que comienza el 7 de enero y tiene una duración de 10 semanas. En él se aprende a mejorar la capacidad de oratoria, mediante la revisión de los discursos propios y de otras personas. La finalidad es convertir a los estudiantes en buenos oradores, pero sobre todo más seguros ante el público. Se practica tanto la redacción de los discursos como su presentación, el modo de transmitirlos con claridad, el lenguaje y el tono de voz.
·                            8. "El cambio climático en cuatro dimensiones". El próximo 7 de enero, la Universidad de California inicia este curso en inglés ("Climate change in four dimensions"), que analiza el cambio climático desde varios puntos de vista: la base científica, la respuesta social, la evaluación de los impactos y la mitigación de las emisiones. Este proceso afecta a todo el planeta, ya que no solo se ve influido por distintos sectores, sino que tiene repercusiones en todos los ámbitos, de ahí su importancia. El temario se divide en 19 lecciones y se recomienda leer varios textos antes de comenzarlo.
Fuente: Azucena García, Fundación Eroski