viernes, 13 de marzo de 2015

Convocatoria de subvenciones para la contratación de Agentes de Promoción de Empleo Local en La Rioja

Hoy se han publicado subvenciones para contratación de nuevos agentes de promoción de empleo local en la Rioja, para lo que se destinan 112.000 €. Su finalidad es colaborar con el Ejecutivo regional en el desarrollo de las políticas activas de empleo en el entorno local y son un elemento clave por su capacidad para aportar respuestas concretas a los desempleados y a las empresas. 

Su actividad se centra en la orientación para el empleo y la promoción del autoempleo y la cultura emprendedora, así como en el apoyo a las empresas ubicadas en su entorno. Esta convocatoria, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja, va dirigida a los municipios y entidades locales que quieran contar con un técnico para dinamizar el empleo y la actividad económica de su zona.

Para ello, el Gobierno de La Rioja sufraga el 80 por ciento de los costes laborales totales de la contratación de estos técnicos, con un máximo de 28.000 euros al año por técnico. El 20 por ciento restante lo aportará la corporación local. Las entidades interesadas tendrán un plazo de quince días para presentar su solicitud a partir de su publicación en el BOR.

El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva y se tendrán en cuenta diferentes aspectos como el grado de incidencia que van a tener las actividades del agente de promoción en la creación de puestos de trabajo, los objetivos relacionados con la creación de empresas y el fomento de la cultura empresarial o la presentación de proyectos innovadores que permitan el mejor aprovechamiento de los recursos endógenos entre otros.

Con esta nueva convocatoria, el Gobierno riojano reforzará la red de empleo existente compuesta por siete agentes. Actualmente, estos técnicos prestan su labor en el Ayuntamiento de Alfaro, Ayuntamiento de Santo Domingo, Mancomunidad de Moncalvillo, Ayuntamiento de Haro, Ayuntamiento de Calahorra, Ayuntamiento de Cervera y la Mancomunidad Dinatur.

Los agentes de promoción local realizaron 400 sesiones de orientación e información a emprendedores y más de 420 de seguimientos a este colectivo. Además, han llevado a cabo 899 acciones de orientación individual a personas que buscan empleo y más de 1.500 sesiones de seguimiento y tutorías para ayudar a los desempleados en su proceso de búsqueda de empleo y mejora de su empleabilidad. Además, han visitado más de 450 empresas y promovido más de 150 actividades relacionadas con el empleo y el desarrollo local

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada